BEATRIZ SARLO

"Vacunas VIP": Beatriz Sarlo declara este miércoles como testigo

La escritora había confesado que le sugirieron vacunarse.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:45

“Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y les dije que prefiero morirme ahogada de coronavirus”, afirmó la escritora Beatriz Sarlo el pasado 3 de febrero en un programa de televisión, tan solo 16 días antes de que estallara el escándalo de las vacunas VIP que culminó con la renuncia del exministro de Salud de la Nación Ginés González García y la asunción de Carla Vizzotti.

Fuente: (Todo Noticias)

Por aquel entonces, Sarlo aseguró que no diría quién le ofreció la inyección contra la enfermedad pandémica, a no ser que un fiscal le tocara "el timbre" y la llamara a declarar. "No me voy a presentar en la Justicia, no estoy dispuesta a ser una acusadora pública porque no tengo ni siquiera la capacidad para hacerlo", aseguró la escritora.

Finalmente, el primero de marzo, el fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación, citó a la ensayista a declarar como testigo cuando amplió la lista de imputados incorporando al subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud nacional, Alejandro Collia, y al secretario privado de González García, Marcelo Guillé.

De tal forma, este miércoles a las 11:00 horas, Sarlo tendrá que presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py ante la jueza de instrucción María Eugenia Capuchetti para declarar. Sin embargo, la intelectual podrá o bien brindar información valiosa o bien no decir nada.

Hasta el momento, han declarado figuras cruciales como el director del Hospital Nacional Posadas de Haedo, Alberto Maceira, quien admitió que él junto con su equipo se trasladaron dos veces desde el centro sanitario para vacunar a funcionarios y personas destacadas, recomendadas por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. También declaró la encargada de vacunación de la institución, María Elena Borda, quien confirmó la versión de Maceira.

Como consecuencia del escándalo, el Gobierno se vio obligado a crear un nuevo sistema de monitoreo y trazabilidad de las vacunas, de modo que cualquier persona pueda acceder a la información del plan de inmunización en tiempo real. Así, desde la página web del Ministerio de Salud, se puede ingresar al Monitor Público de Vacunación y conocer la cantidad de dosis distribuidas y aplicadas en todas las jurisdicciones.

Otras Noticias