ALBERTO FERNÁNDEZ
Conflicto internacional en puerta: Ecuador respondió a las declaraciones de Alberto Fernández
“Yo no soy Lenín Moreno”, había declarado el argentino a inicios de esta semana.Los roces regionales que envuelven al presidente Alberto Fernández han crecido en los últimos días. En medio de una nueva designación en la embajada argentina en Colombia y un esperado encuentro con Jair Bolsonaro, ahora el mandatario se enfrenta a un cruce de declaraciones con el presidente de Ecuador, que él mismo inició.
El lunes pasado, en medio de una entrevista con C5N, Fernández fue consultado sobre su posición ante las causas y procesos judiciales que enfrenta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El presidente no solo afianzó su respaldo a la exmandataria, sino que puso al líder ecuatoriano como contraejemplo: “Yo no soy Lenín Moreno”.
El jefe de Estado se refirió a la decisión de Moreno de despedir a su vicepresidente Jorge Glas en agosto de 2017 (decisión que se formalizó en enero del año siguiente), ya que era investigado por el megaescándalo de corrupción por coimas con la constructora brasileña Odebretch. Luego de las declaraciones de Alberto, desde Ecuador no tardaron en responder.
Fuente: (C5N)
“El Gobierno rechaza enfáticamente las expresiones utilizadas por el presidente Alberto Fernández, las cuales considera una inaceptable intervención en los asuntos internos de otro Estado”, señalaron en un comunicado.
Además, el equipo de Moreno instó al embajador de Ecuador en la Argentina, Juan José Vásconez, a “proceder a un análisis exhaustivo de las relaciones de Ecuador con el Gobierno del presidente Fernández e impartirle las instrucciones correspondientes”.