GILDO INSFRÁN

Las restricciones de Gildo Insfrán comienzan a afectar las relaciones internacionales

El canciller de Paraguay adelantó que se reunirá con Felipe Solá la semana que viene.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:38

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, no solo se ha convertido en un blanco de críticas en todo el país sino también a nivel internacional. El canciller paraguayo Euclides Acevedo expresó su preocupación sobre la situación que atraviesa la provincia del noreste argentino, y deslizó que sus restricciones también tienen consecuencias comerciales en su país.

Queremos acuerdos fronterizos lo antes posible. Para nosotros es sumamente preocupante que los paraguayos no puedan entrar a la Argentina.

“La pandemia no es solo sanitaria, es también política y social”, soltó Acevedo antes de reconocer un acercamiento ante el gobernador formoseño, a quien llamó “amigo” pero criticó sutilmente. Según el funcionario paraguayo, el Gobierno de Mario Abdo Benítez intentó “llegar a acuerdos de tránsito y tráfico y encontrar un protocolo sanitario que se compadezca con el económico y comercial”.

Acevedo asumió como canciller de Paraguay a principios de este año.

Según explicó el paraguayo, la negativa de Insfrán se debe al “cordón sumamente fuerte” establecido en la provincia, que restringe y controla el ingreso y egreso de personas y productos. “Ni los chaqueños pueden llegar a Formosa”, agregó Acevedo en una entrevista exclusiva con Infobae. Sin embargo, deslizó que desde Paraguay “van a seguir insistiendo”.

Con precauciones hay soluciones, pero este bicho no respeta las urgencias ni necesidades económicas.

Por último, el canciller paraguayo adelantó que se reunirá con su par argentino, Felipe Solá, la próxima semana. El ministro de Relaciones Exteriores es el encargado de establecer acuerdos con todos los países de la región excepto con Brasil, donde la figura del embajador Daniel Scioli ha ganado un protagonismo considerable.

Otras Noticias