PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich: “Tenemos un presidente casi invisible”

La presidenta del PRO compartió sus reflexiones tras el viaje a Formosa.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 09:13

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a poner en tela de juicio el liderazgo del presidente Alberto Fernández y cuestionó las actitudes del Gobierno nacional durante las últimas semanas. Además, compartió sus reflexiones tras el viaje a Formosa y apuntó contra los organismos de Derechos Humanos.

“Este Gobierno empezó con una campaña engañosa”: así comenzó su crítica Bullrich, quien recordó la presentación de Fernández como un presidente “dialoguista”. Entre vaivenes políticos y fuertes cruces con la oposición, esa imagen se apagó lentamente. Según la referente opositora, el mandatario adoptó un “discurso agresivo y permanente” hacia Juntos por el Cambio.

Entre los ejemplos citados, la exministra de Seguridad se refirió a las intenciones del oficialismo de reformar la Justicia y mencionó la nueva Comisión Bicameral anunciada por el senador neuquino Oscar Parrilli para investigar y supervisar el trabajo de los jueces. Bullrich no solo se opuso a la iniciativa, sino que deslizó que la ministra de Justicia saliente Marcela Losardo también lo hizo: “Losardo dijo que eso era inconstitucional y voló”.

Consultada ante el rol de Cristina Fernández de Kirchner en el interior de la cúpula del Poder Ejecutivo nacional, la presidenta del PRO aseguró en Todo Noticias que “el presidente no tiene la fortaleza de defender a su equipo”. Asimismo, agregó: “Tenemos un presidente casi invisible, que no sabe a dónde va”.

Fuente: (Todo Noticias)

La situación en Formosa

El último fin de semana, Bullrich viajó a Formosa para charlar con vecinos y conocer la situación que atraviesa la provincia en medio de las nuevas restricciones a la actividad comercial. La exfuncionaria comparó la ciudad de Clorinda con una cárcel, y cuestionó la presión política constante del gobernador Gildo Insfrán sobre los trabajadores.

Clorinda está sitiada, como San Petersburgo en la Segunda Guerra Mundial.

Por último, Bullrich criticó a los organismos de Derechos Humanos por ser “selectivos en sus reclamos” y los llamó “organizaciones kirchneristas”. En retrospectiva a lo que fue su gestión al frente del Ministerio de Seguridad, deslizó que las manifestaciones organizadas en su contra “estaban organizadas para voltear al Gobierno”.

Otras Noticias