ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández encabezó el acto por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires

El presidente estuvo acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:32

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se hizo presente en el acto por el Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Manzana de las Luces, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mandatario estuvo acompaño de varios miembros de su Gabinete y del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández destacó el crecimiento de la universidad en la que se graduó a lo largo de los años y, al igual que Kicillof, puso especial énfasis en la importancia de los primeros años del peronismo para establecer su gratuidad. “Lo que soy, se lo debo a la UBA. Dando clases pago mi deuda con la Universidad”, deslizó el presidente al borde de la emoción.

Tenemos algo impregnado en nuestra alma que hace que nos sintamos distintos, y digamos: ‘Somos de la UBA’.

Alberto Fernández volvió a dar clases en la Facultad de Derecho esta semana, en la modalidad virtual.

Por otro lado, el presidente destacó el compromiso de los docentes universitarios durante la pandemia de coronavirus, y elevó públicamente una propuesta a las autoridades de la UBA. “Tenemos que pensar cómo llevar la UBA a todo el país”, sostuvo el jefe de Estado, en referencia a carreras teóricas como Abogacía, donde es posible una enseñanza completamente virtual.

Es el Estado el que debe llevar las universidades a los alumnos.

Previo a las palabras de Fernández, alumnos y docentes de la Universidad tomaron la palabra para expresar qué significa la UBA para ellos. La igualdad, el respeto, el nivel académico y la importancia de la educación para transformar la realidad de una sociedad fueron los puntos más destacados de cada mensaje.

Otras Noticias