VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Argentina podría tener su propia vacuna contra el coronavirus

El ministro de Ciencia y Tecnología reveló los avances.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:34

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se refirió a la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos argentinos. Además, aseguró que la Universidad de San Martín (UNSAM) ya tiene avanzado un fármaco que está por iniciar la fase uno de pruebas.

Tomando en cuenta los plazos que exigen los organismos internacionales de regulación médica, la vacuna contra el coronavirus estaría lista para ser evaluada y aplicada a nivel nacional en aproximadamente un año y medio. “Estamos trabajando con el laboratorio que está interesado en fabricarla”, añadió el funcionario.

Salvarezza aseguró que la Argentina tendrá su propia vacuna contra el coronavirus.

El fármaco argentino permitiría al país tener acceso a las dosis necesarias para mantener controlada la enfermedad. Salvarezza recordó que la vacuna de la influenza se aplica una vez al año, por lo que es importante tener dosis disponibles que frenen al coronavirus cuando la pandemia se haya disipado y se reporten contagios aislados en el territorio.

El fármaco estaría listo en aproximadamente un año y medio.

Es muy importante que la Argentina pueda desarrollar una vacuna propia.

Por otro lado, el titular de la cartera de Estado destacó la construcción de la nueva planta de Richmond, del Fondo Ruso de Inversión Directa para la fabricación de la vacuna Sputnik V. “Tendríamos, yo diría, cada vez más capacidad para el diseño y producción de vacunas”, dijo.

Otras Noticias