CORONAVIRUS

Coronavirus: la provincia de Buenos Aires podría aplicar restricciones a la circulación

El viceministro mostró su preocupación por la segunda ola de casos.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:40

La pandemia del coronavirus parece no cesar y, en Argentina, crece la preocupación por la posible llegada de una segunda ola de contagios. En ese contexto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comienza a pensar en la posibilidad de aplicar nuevas restricciones para circular.

Así lo adelantó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. El funcionario bonaerense aseguró que Argentina está "en una meseta elevada”, lo que hace que el país esté “en condiciones de aumentar los casos” de coronavirus. “Sabemos que marzo empieza a ser complicado, y abril va a ser peor”, agregó.

El médico también se mostró preocupado por el aumento de los contagios en los países vecinos, que tiene a Brasil como el principal foco, no solo por la alta circulación y mortalidad del virus, sino también por las dos cepas nuevas del virus que nacieron allí: la de Río de Janeiro y la de Manaos.

Fuente: (El Destape Radio)

“No ha pasado que los brotes en países vecinos no lleguen a Argentina”, manifestó Kreplak en diálogo con El Destape Radio, quien aseveró que, si aumentan los casos de coronavirus, "es posible" que tengan que tomar "alguna medida", sobre todo para disminuir la circulación de personas.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires continúan con el plan de vacunación, con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada de un posible rebrote. “Tenemos que evitar en Argentina una segunda ola”, expresó.

Otras Noticias