MAURICIO MACRI

El Gobierno denunció a Mauricio Macri por la deuda con el FMI

Los acusan de "defraudación" al Estado.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 22:18

Comenzó la “querella criminal” del Gobierno contra el exmandatario Mauricio Macri y sus funcionarios por el préstamo millonario que contrajo Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual produjo un importante endeudamiento del país con el organismo.

La Oficina Anticorrupción (OA), dirigida por Félix Crous, denunció penalmente a Macri por considerarlo el principal responsable de las presuntas irregularidades en la administración de los 44.000 millones de dólares que el FMI le entregó al país durante su gobierno.

En su denuncia, el Gobierno acusa al fundador del PRO por el delito de "defraudación por administración infiel agravada por ser cometida en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos".

Fuente: (Televisión Pública)

La presentación de la OA quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, que tomó como base los informes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Auditoría de la Sindicatura General de la Nación sobre el préstamo del FMI.

Para el Gobierno, Macri y sus funcionarios “ejecutaron un programa criminal destinado a generar ingentes ganancias finales en dólares a personas físicas y jurídicas, las que fueron solventadas mediante el endeudamiento externo contraído por el Estado nacional, el cual en los próximos años deberá afrontar el pago de enormes cuotas del capital y sus intereses”.

Dicha suma de dinero, según explica la OA, se utilizó para “solventar la formación de activos externos, en perjuicio del Estado argentino y de todo el pueblo de la nación”. Además, el organismo aseguró que “la razón no era otra que ayudar a la reelección presidencial del por entonces presidente de la nación, Mauricio Macri”.

Otras Noticias