VACUNA

Una encuesta revela que creció la confianza de los argentinos en la vacuna Sputnik V

El 57% de las personas aseguró que se vacunaría contra el coronavirus.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 17:59

La consultora Poliarquía realizó una nueva encuesta sobre la vacuna contra el coronavirus y el plan de vacunación, que mostró resultados muy favorables: según los datos, la confianza en el medicamento tuvo un aumento del 15% entre la última semana de enero hasta la primera de marzo.

De esta forma, la cantidad de personas que aseguraron que se iban a vacunar llegó al 57%, que es el valor más alto en lo que va del año. En contrapartida, quienes se niegan a aplicarse la vacuna descendió al 12%, que es la cifra más baja.

Cada vez son más los que afirman que se vacunarán.

En el informe, se señala que “la predisposición a vacunarse se incrementa a medida que aumenta la edad de los encuestados”. De esta forma, la cantidad de personas entre 18 y 29 años que se inocularía con el medicamento es del 46%; entre los 30 y 49 años es del 56%; y entre los mayores de 50 años es del 67%.

Con respecto a la confianza en cada una de las vacunas contra el coronavirus, la Sputnik V tuvo un gran aumento del 17%: pasó del 39% a finales de enero -previo a la publicación de The Lancet- al 56%. De esta forma, alcanzó cifras similares a la de Pfizer (58%) y la de AstraZeneca (57%).

Sin embargo, aún no hay un gran consenso sobre la vacuna china de Sinopharm, ya que su aceptación entre los consultados es apenas del 37%. Cabe mencionar que esta aún no fue aprobada en mayores de 60 años, pero pese a eso el Gobierno recibirá 3 millones de dosis para seguir con la inmunización.

La vacuna de Pfizer sigue teniendo mayor aceptación que las demás.

Por otro lado, la encuestadora midió cómo creen los ciudadanos que lleva adelante Argentina el plan de vacunación: el 57% cree que el país “está entre los países con menor cantidad de personas vacunadas”, el 25% que está “en el promedio”, y solo el 8% dice que está entre los que más vacunas aplicó.

Al respecto de los motivos por el ritmo de inmunización, las cifras son similares a las anteriores: el 55% asegura que se debe a errores del Gobierno, el 29 lo adjudica a “una demora mundial en la producción de la vacuna”, y el 8% cree que va a un ritmo normal.

Otras Noticias