ALBERTO FERNÁNDEZ

Atacaron a Alberto Fernández en su recorrida por Chubut

Vecinos arrojaron piedrazos al vehículo del presidente.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 16:34

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue recibido con insultos y piedrazos en la localidad de Lago Puelo, la ciudad de Chubut que ardió en llamas esta semana como consecuencia de los incendios forestales.

Fuente: (C5N)

El jefe de Gobierno viajó está mañana hasta la provincia del sur argentino para recorrer, junto con su comitiva, las zonas que fueron afectadas por el fuego que comenzó el pasado martes en siete puntos de la Comarca Andina y que, según el propio ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, fueron provocados intencionalmente.

Fernández aterrizó en el aeropuerto de Bariloche, localidad de la Provincia de Río Negro, e inmediatamente se trasladó en helicóptero hasta una cancha de fútbol en Lago Puelo, que junto con El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila y El Bolsón son las zonas más afectadas por los incendios. Al llegar, el mandatario fue increpado por un grupo de manifestantes que lo insultaron y arrojaron piedras al vehículo en el que iba a movilizarse.

Existen dos versiones que explican el malestar de la gente para con el presidente. Por un lado, algunos señalan que los manifestantes tenían carteles en contra de la megaminería que el gobernador de la provincia chubutense, Mariano Arcioni, avaló el pasado mes de febrero y que, según algunos, Fernández aprobaría. Por el otro lado, se instaló la idea de que los incendios fueron provocados por los mapuches, a quienes se los acusa de haber tomado tierras en el sur con el respaldo del Kirchnerismo y, por lo tanto, con el apoyo del mandatario también.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, Fernández se acercó hasta el Centro Cultural Lago Puelo para reunirse con el Comando de Operaciones. Allí, el líder del Frente de Todos analizó la situación con los intendentes de la Comarca Andina y les aseguró que desde la Nación colaborarán para construir nuevas viviendas, realizar obras públicas y dar asistencia financiera a los damnificados.

“Necesitamos que la gente, mientras tanto, tenga dónde vivir, ver cómo recuperar su trabajo y también realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas: luz, gas, agua”, afirmó el jefe de Gobierno luego de haber realizado un sobrevuelo por la zona andina.

Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente”, subrayó Fernández, quien añadió: “La única preocupación que tenemos es quitarles a los argentinos que viven en esta zona la situación de angustia que están viviendo hoy”.

Otras Noticias