MAURICIO MACRI

Macri repudió los ataques contra Fernández durante su visita a Chubut

El expresidente de la Nación consideró que la violencia no es una solución.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 17:10

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, repudió esta tarde la agresión que vecinos y vecinas de la localidad de Lago Puelo, Chubut, ejercieron contra el vehículo en el que se trasladaba el actual presidente, Alberto Fernández, quien viajó hasta la Comarca Andina para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales.

A través de su cuenta de Twitter, Macri consideró que “la violencia nunca es el camino”. La camioneta que transportaba al jefe de Gobierno recibió este viernes piedrazos y golpes de manifestantes que, o bien están en contra de la megaminería, o bien rechazan las tomas de tierras que los mapuches habrían realizado durante el ultimo tiempo en el sur del país.

El tweet de Macri sobre los incidentes en Chubut.

“Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente”, escribió el líder de Juntos por el Cambio (JxC), quien protagonizó un hecho muy parecido en 2016, cuando todavía era jefe de Estado. En una visita a la localidad de Mar del Plata, Macri, acompañado por la entonces gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió ataques por parte de militantes políticos, que lanzaron piedrazos al vehículo en el que se transportaba.

“Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”, afirmó el líder opositor, que acaba de lanzar su libro “Primer Tiempo” y que con él renueva, en cierta forma, su carrera política, al mismo tiempo que desde el oficialismo lo denuncian por su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ayer, Larreta estuvo presente en el acto de la UBA que encabezó Fernández.

Pero Macri no fue el único opositor que se pronunció en contra de los ataques al mandatario. El gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, también se manifestó al respecto. “Repudio el hecho de agresión que vivió el presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia”, escribió análogamente en su cuenta de Twitter el gobernador porteño.

También se sumó a las críticas el gobernador de Jujuy y miembro de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales. “Repudio enérgicamente la agresión a Alberto Fernández, la violencia no es el camino. Mi total apoyo al presidente de todos los argentinos”, apuntó en la plataforma de microblogueo.

Lousteau, miembro de JxC, también se pronunció en Twitter.

Finalmente, el diputado del PRO, Fernando Iglesias, señaló: “Repudio todas las violencias políticas y todos los golpes de Estado y todas las piedras arrojadas contra los edificios institucionales y las autoridades presidenciales de nuestro país. Desde siempre”. En cambio, el legislador Martín Lousteau consideró: “Repudio enérgicamente el ataque sufrido por el presidente en Chubut. La agresión nunca es el camino para manifestar diferencias o críticas. Los argentinos aprendimos eso tras mucho dolor. No lo olvidemos”.

Otras Noticias