RICARDO LÓPEZ MURPHY

Ricardo López Murphy: “Hemos sido rehenes de tener que votar coaliciones que no nos representaban”

El exministro de Economía integrará el nuevo frente liberal “Vamos”.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 18:14

El exministro de Economía de la Nación y referente del liberalismo en Argentina, Ricardo López Murphy, presentó algunas de las propuestas políticas del nuevo espacio político que impulsa junto a los economistas José Luis Espert y Javier Milei, “Vamos”.

La iniciativa de los liberales, que obtuvieron el resultado más bajo en las últimas elecciones presidenciales de 2019 con la candidatura de Espert, buscará ampliar la coalición y convertirse en la tercera fuerza política del país. Según López Murphy, las diversas ofertas del nuevo frente liberal tienen el potencial de ganar peso en el Congreso en las próximas elecciones legislativas.

En los últimos años, hemos sido rehenes de tener que votar coaliciones que no nos representaban.

El exministro aseguró que los liberales tienen “una visión muy contrapuesta” al Gobierno nacional, sobre todo en materia de relaciones exteriores. En ese punto, deslizó al pasar que rechazan tajantemente el “régimen tiránico” de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

El representante de Republicanos Unidos reconoció diferencias dentro de Vamos, por lo que el mecanismo para definir candidaturas serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De ese modo, se diferenció del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio, donde las candidaturas se realizaron sin elecciones primarias: “Se eligió de arriba para abajo sin permitirle a nadie que pestañee”.

Por último, López Murphy destacó a “Peronismo Republicano”, el nuevo grupo formado en Juntos por el Cambio bajo la dirección de Miguel Ángel Pichetto. Para el exministro de Economía, muchos integrantes del Justicialismo no se han sentido representados por la actualidad del partido, por lo que la ampliación de ideas es beneficiaria para la democracia.

Otras Noticias