AXEL KICILLOF
“Una actitud cobarde y casi mafiosa”: Kicillof apuntó contra el Macrismo por la denuncia a su esposa
Soledad Quereilhac fue demandada tras la polémica con Beatriz Sarlo.El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó a los diputados opositores que denunciaron penalmente a su mujer luego de la polémica por la supuesta “vacuna VIP” ofrecida a Beatriz Sarlo. El exministro de Economía, que creía que ya estaba cerrado y aclarado ese episodio, aseguró que Juntos por el Cambio “le quiere sacar más jugo” al episodio, y los acusó de llevar adelante “una campaña sucia”.
Anoche, Kicillof anunció a través de su cuenta de Twitter que el diputado nacional José Luis Patiño junto con el vicepresidente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, presentaron una denuncia contra su esposa, Soledad Quereilhac. El economista llamó “denunciador serial” a Santoro y dijo que su accionar le parece “ridículo”.
En diálogo con AM750, el gobernador bonaerense insistió con su teoría del “triángulo del lawfare”, donde cree que el Macrismo, en sintonía con el Poder Judicial y los medios masivos de comunicación, llevan adelante una “persecución” contra los dirigentes del Frente de Todos.
Kicillof aseguró que la denuncia contra su esposa le resultó “absolutamente repugnante”. Además, agregó: “Fue una actitud cobarde y casi mafiosa perseguir, amenazar y meterse con mi familia”. El exministro, por último, deslizó que seguirá enfocado en la campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras el PRO “sigue con su campaña sucia”.
La respuesta de Yamil Santoro
La respuesta de Satoro no tardó en llegar. El vicepresidente de Republicanos Unidos también eligió las redes para expresar su descargo por lo sucedido y le habló directamente a Kicillof: “Axel, que ustedes vivan cometiendo hechos de corrupción no me vuelve un denunciador serial por denunciarlos”.
Además, escribió que “fue un error” no incluir al gobernador en la denuncia. “Mucho lawfare, pero sería mejor que hagas bien tu laburo y se dejen de jugar con vidas ajenas avalando estructuras de corrupción”, añadió Santoro.