CHUBUT

Falleció otra persona por los incendios en Chubut

Se trata de una mujer que estaba internada con el 40% de su cuerpo quemado.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 10:19

Los incendios en la Provincia de Chubut dejan como saldo viviendas quemadas, vehículos y animales afectados, miles de hectáreas incendiadas y dos víctimas fatales.

Se trata de una mujer de 51 años que estaba internada con el 40% de su cuerpo quemado y que se convirtió este sábado, luego del fallecimiento del peón rural en El Maitén, en la segunda defunción como consecuencia de los incendios forestales en Chubut.

La nueva víctima vivía en Las Golondrinas, una localidad y zona rural ubicada en el Departamento Cushamen, en la jurisdicción liderada por Mariano Arcioni. La mujer había sido traslada hasta el hospital de Bariloche, en la Provincia de Río Negro, para ser internada. Las graves quemaduras y la intoxicación por monóxido de carbono terminaron con la vida de esta chubutense. El fallecimiento fue confirmado por el director de ese centro de salud, Leonardo Gil, en declaraciones a un medio nacional.

La primera víctima fatal de los incendios fue Sixto Garcés, quien fue encontrado el día viernes junto a un caballo y su perro en el área del Cañadón de los Ensueños, cerca de la Aldea Escolar Buenos Aires Chico, entre los escombros que dejó el fuego. Oriundo de la zona de El Maitén, el peón rural tenía 50 años y era apodado como “el Gaucho”.

Según explicaron los bomberos de Chubut, “fue tal el humo reinante por el fuego y la lluvia que cayó que se hizo de noche en plena tarde", y, por eso, estiman que "el hombre se desorientó, amén de las condiciones del ambiente, que era irrespirable”.

Hasta el momento, hay 15.000 hectáreas afectadas por los incendios, más de 300 casas quemadas, vehículos destrozados, animales perecidos, y flora y fauna irrecuperable. “En la Argentina, el 90% de los incendios tienen causas humanas; algunas, intencionales y otras, por negligencia”, señaló en diálogo con Infobae el director de Vida Silvestre e ingeniero forestal, Manuel Jaramillo, quien agregó: “Esto no se soluciona solo con reformar la Ley de Bosques e incluir penas. Lo primero que habría que hacer es cumplir con la norma que los protege y financiar esa protección”.

Otras Noticias