Aeroparque Jorge Newbery

Mañana reabrirá Aeroparque tras siete meses de remodelación

También se modificó el sistema de seguridad.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 17:29

Mañana, aproximadamente a las 7 de la tarde, aterrizará el primer avión en el Aeroparque Jorge Newbery tras siete meses de ampliación de la pista y de remodelaciones en el sistema de seguridad y de balizamiento. La terminal se verá más moderna y tendrá mayor capacidad en su terminal de arribos y en la salida de vuelos internacionales.

El primer vuelo en aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery será de Aerolíneas Argentinas y llegará desde Córdoba. Por su parte, la primera salida desde la terminal está prevista para el martes, aproximadamente a las 5:30 de la mañana. Será una nave de la compañía low cost Jetsmart y viajará hacia Ushuaia.

La pista de la terminal aérea fue ampliada. 

Pese a la apertura, la terminal no funcionará al 100% de su capacidad. Debido a las restricciones derivadas de la pandemia, el número de vuelos se redujo considerablemente, las fronteras con los países limítrofes están casi cerradas en su totalidad desde hace un año y no está permitida la llegada de turistas extranjeros.

La terminal estuvo cerrada por siete meses.

La situación epidemiológica no solo ha limitado el trabajo en las terminales aéreas, sino que ha generado una difícil crisis en el sector, que se ha visto obligado a impulsar suspensiones y recortes de personal.

El Aeroparque Jorge Newberry recibe una gran cantidad de pasajeros. En condiciones normales, sus llegadas superan los 13 millones de personas, lo que significa 3.5 millones más que los que recibió el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

En condiciones normales, Aeroparque registra más actividad que Ezeiza. 

Para la apertura de mañana, está prevista la participación del presidente Alberto Fernández, el ministro de Transporte, Mario Meoni, el ministro de Turismo, Matías Lammens, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Otras Noticias