el calafate
Padres pidieron por la vuelta a clases frente a la casa de Cristina Kirchner en El Calafate
Denuncian que el 90% de los chicos no tuvo clases presenciales.La vicepresidenta Cristina Kirchner viajó a El Calafate, en Santa Cruz, para pasar unos días en su vivienda. Aprovechando su estadía en la ciudad, un grupo de padres decidieron manifestarse en la puerta del lugar para visibilizar su reclamo por el regreso a las clases presenciales en la provincia.
Se trata de un grupo perteneciente a la agrupación Padres Organizados Santa Cruz, quienes se hicieron presentes en la casa de Kirchner para realizar un cacerolazo, bajo la consigna “Queremos estudiar”. Denuncian que el 90% de los chicos no pudo volver a las aulas, pese a que desde el Gobierno nacional anunciaron que este año la presencialidad iba a ser la norma.
Hace dos semanas, los padres se manifestaron frente a la residencia de la Gobernación en dicha ciudad, pero también decidieron movilizarse al domicilio de la compañera de Alberto Fernández, quien volvería a Buenos Aires este lunes.
Según contó una de las referentes de la organización a La Nación, ya han realizado varios reclamos a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pero por el momento no han recibido una solución. Por eso, decidieron ir hasta el domicilio de Cristina en El Calafate, aunque tampoco fueron bien recibidos.
Fuente: (Todo Noticias)
Desde el año pasado, la agrupación Padres Organizados se encuentra realizando manifestaciones para pedir por el regreso a las clases presenciales en la provincia, ya que gran parte de los alumnos tuvieron problemas para cursar de forma virtual.