GOBIERNO

Turismo: el Gobierno limitó los vuelos a estos países

La medida se toma por la circulación de nuevas cepas de coronavirus en América Latina.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 12:48

En el medio de la cruda situación que vive Brasil por el coronavirus y del fuerte aumento de la circulación de nuevas cepas en toda América Latina, el Gobierno oficializó este sábado la decisión de reducir la frecuencia de los vuelos internacionales que provengan de países con una alta circulación de las nuevas variantes.

Así lo determinó a través la Decisión Administrativa 219/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial. La norma determina que la “Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil y el Ministerio de Salud de la Nación coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros y pasajeras que ingresarán en forma paulatina y diaria al país” hasta el hasta el 9 de abril de 2021 inclusive.

Según la normativa promulgada por el Gobierno, se prestará “especialmente” atención a los vuelos provenientes de México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil, manteniendo reducidas las frecuencias de viajes de pasajeros a esos países en un 30%, salvo para Estados Unidos y Brasil, a los que se les incrementó la restricción en un 10% y un 20% respectivamente.

Además, la Decisión Administrativa advierte que el Ministerio de Trasporte de la Nación, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, podrá “ampliar o reducir la nómina de países, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”.

A su vez, el Estado reiteró la recomendación a “los nacionales o extranjeros residentes en el país y en particular a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo, definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior cuando los mismos no respondan al desarrollo de actividades esenciales”.

En ese sentido, el Gobierno profundizará los controles sobre las personas que llegan desde el exterior, solicitando una prueba PCR y un cumplimiento estricto de la cuarentena. Según el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, a partir de ahora destinarán todos sus esfuerzos al control del aislamiento, aunque apelarán, sobre todo, a “la conciencia social”, ya que el control requiere de un esfuerzo por parte de las provincias que a veces es muy difícil de seguir.

Otras Noticias