CARLA VIZZOTTI
Carla Vizzotti aseguró que los resultados del plan de vacunación se verán en "cuestión de meses"
La ministra habló también sobre los retrasos en la llegada de dosis.En un clima sensible por las irregularidades que se vieron en distintas provincias, y los reclamos por el lento ritmo del plan de vacunación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló este lunes sobre el tema y aseguró que “lo que parece lento nunca fue tan rápido en la historia”.
La funcionaria, que asumió en dicha cartera tras la salida de Ginés González García, brindó un conferencia en la que explicó que la vacuna “no es magia”, sino que “es solo una parte de la solución de pandemia”, que servirá para “minimizar el impacto de la segunda ola” del coronavirus.
“Desde el principio sabíamos que la vacunación era el comienzo del fin de una etapa, pero el tiempo en que se van a ver los resultados es una cuestión de meses”, aseguró la médica, aunque explicó que dependerá “del tipo de vacunas y la velocidad de vacunación” como también de los cuidados que tenga la población.
Vizzotti mencionó que el objetivo del Gobierno es “vacunar primero a quien tiene riesgo de morir”, para que aunque vuelvan a aumentar los contagios del virus en los próximos meses –se espera un posible aumento en el invierno-, haya un menor impacto en la mortalidad y no se vea afectado el sistema de salud.
En cuanto a la vacunación, la ministra destacó que es “un logro muy importante” que Argentina y otros países de la región puedan estar aplicando las dosis del medicamento, ya que hay una gran inequidad en la adquisición del mismo. Y explicó que los retrasos en la entrega de las vacunas se debe a que los compromisos firmados por los distintos laboratorios “no se pudieron cumplir en el mundo”.
“Cuando se hicieron los contratos, se hizo un cronograma con una estimación sobre cómo se iba a producir. Pero la realidad demostró que todo era más complejo, por los insumos que requirió y la logística que implicó el traslado”, agregó Vizzotti.