CHUBUT

Detuvieron a cinco personas por el ataque a Fernández en Chubut

Los agresores habían cambiado su apariencia para no ser identificados.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:58

La Policía de la Provincia de Chubut identificó este lunes a ocho de los manifestantes que agredieron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su visita a las zonas afectadas por los incendios forestales.

Fuente: (La Nación)

El jefe de Estado se había trasladado este sábado hasta la localidad chubutense de Lago Puelo, luego de haber arribado en avión a Bariloche, localidad de la provincia vecina de Río Negro. Cuando el líder del Frente de Todos se disponía a trasladarse en una combi de Parques Nacionales, manifestantes comenzaron a gritarle y a tirar piedras al automóvil.

Durante las horas siguientes a la acometida, circularon distintas versiones: algunas responsabilizaban a los vecinos que están en contra de la minería, otros acusaban al propio Ministerio de Seguridad de la jurisdicción liderada por Mariano Arcioni y algunos apuntaban contra la misma Casa Militar, secretaría encargada de la custodia de Fernández.

Finalmente, esta mañana, según pudo saber ADNSur, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la cordillera de Chubut, en la que se detectaron al menos ocho personas que estarían involucradas en el acto violento. Entre ellas, se encuentra una mujer que fue señalada como la responsable de arrojar piedras contra el vehículo donde viajaba el presidente.

Así lo confirmó en rueda de prensa el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien había apuntado anteriormente contra la Nación por llevar al mandatario “a la boca del lobo”. Según el ministro provincial, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y el diputado nacional Santiago Igón habían modificado la agenda del presidente sin avisarles. En ese sentido, el funcionario chubutense criticó que los hayan enviado al Centro Cultural de Lago Puelo, “sabiendo que estaban todos los manifestantes” esperando. 

De acuerdo a las declaraciones de Massoni de esta mañana, entre las personas identificas hay trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut, y un trabajador del Gobierno de Río Negro. Al parecer, algunas de estas personas habrían cambiado su apariencia, afeitándose y rapándose, para no ser identificados.

"Ruiz Ana Elvira está viviendo en Lago Puelo, pero es de El Bolsón y es auxiliar de la educación; Ramirez Guillermo Hipólito trabaja en una chacra en Epuyén; Gonzalez Iván, de Lago Puelo, es docente; Gusmerini Mariano Enrique trabaja en cabañas; Rodríguez Adrián Fernando vive en Lago Puelo; y Orda Alejandro Rafael, docente. Esas son las personas hasta ahora identificadas”, señaló el ministro, quien además explicó que hay otros tres involucrados todavía sin detener.

"Utilizaron al presidente de carnada. Esto fue hecho a propósito por parte de Santiago Igón y Augusto Sánchez, por ese justicialismo anacrónico que lo único que quiere es generar violencia", reiteró Massoni, quien aseguró que hay filmaciones que permiten identificar a los involucrados.

Otras Noticias