GILDO INSFRÁN

Insfrán, otra vez denunciado: detectaron irregularidades en la campaña de vacunación

El Gobierno de Formosa suma un nuevo problema en medio de la pandemia.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:47

El Gobierno de Formosa continúa en la mira por procedimientos irregulares en medio de la pandemia de coronavirus. En esta oportunidad, una denuncia contra el gobernador Gildo Insfrán lo acusa de incluir personas fallecidas en los listados de vacunación de la provincia.

A partir del descubrimiento de una vecina del barrio Bernardino Rivadavia, el programa “La Cornisa” llevó adelante una investigación que develó un listado de 80 personas anotadas para recibir su vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, 7 habían fallecido hace meses.

Según explicó Gabriel Hernández, un exintendente radical de la ciudad de Formosa, esto puede ser una consecuencia de que Insfrán no tenga un sistema de inscripción online voluntaria a la vacuna, sino que solo utilice el padrón electoral. El gobernador no modificó los viejos padrones, donde además de fallecidos también figuran ciudadanos extranjeros.

La concejal Gabriela Neme, de Formosa, señaló que el pasado domingo 7 de marzo se convocó a mayores de 85 años para inocularlos. Sin embargo, se administraron apenas 17 dosis y se desconoce el destino del resto.

Las desprolijidades en la campaña de vacunación de Formosa se suman a una serie de eventos irregulares protagonizados por su gobernador. Hace algunos meses, Insfrán y su equipo de gestión estuvieron en la mira de todo el país por el deplorable estado de los centros de aislamiento. El mes pasado, mientras la nación se encaminaba ya hacia la “nueva normalidad”, el Gobierno provincial decretó fase 1 por la aparición de 17 nuevos infectados y respondió con represión policial a las protestas ciudadanas.

Otras Noticias