GOBIERNO

Para desalentar los viajes al exterior, el Gobierno podría aplicar más restricciones

Analizan las medidas tomadas por otros países.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 19:42

En los últimos días, el Gobierno aplicó nuevas restricciones para aquellos argentinos que quieran realizar viajes al exterior, con el objetivo de evitar la llegada de nuevas cepas de coronavirus al país. Sin embargo, pese a las reducciones en los vuelos, las medidas no generaron el efecto esperado.

Debido a esto, es que hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron para analizan la posible "implementación de medidas adicionales de control", para evitar que los argentinos viajen a otros destinos, sobre todo aquellos donde hay circulación de las nuevas variantes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Fueron varias las opciones que analizaron las autoridades nacionales, en base a las experiencias de otros países. Uno de ellos fue Canadá, en donde cada una de las personas que ingresan al país deben pagar el test PCR, como también el alojamiento donde tienen que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, aún si no tienen síntomas.

Otra opción que barajan en el Gobierno es aplicar medidas como las de España, donde se debe tener un resultado negativo no mayor a 72 horas para poder ingresar; o las del Reino Unido, en donde además de esto, los viajeros tienen que brindar detalles de con quienes estuvo en contacto y aislarse en un hotel específico de forma obligatoria.

Fuente: (Telefé Mar del Plata)

Desde esta semana, rigen algunas modificaciones que el Gobierno puso en marcha para poder viajar al exterior, entre ellas la reducción de los vuelos a los destinos que actualmente se encuentran con alta circulación o que tienen nuevas cepas de coronavirus, entre ellos Brasil, Estados Unidos y los países de Europa.

Por el momento, no se analizó aplicar un posible cierre de fronteras definitivo para los argentinos, aunque las autoridades buscan desalentar los viajes al exterior que no sean de carácter esencial. Solo tienen impedimento de ingresar a Argentina los turistas extranjeros.

Otras Noticias