EDUARDO DE PEDRO

Wado de Pedro responsabilizó al gobernador de Chubut por los ataques a Alberto Fernández

El ministro aseguró que su presencia no estaba prevista.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:53

Luego del mal momento que vivió el presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia de Chubut, en donde un grupo de manifestantes lo atacaron con piedras, comenzaron las acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad sobre el violento hecho. Uno de los que habló al respecto fue el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El funcionario acusó al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y le recriminó que “en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial” decidió culpar de los ataques al al intendente de la ciudad de Lago Puelo, Augusto Sanchez.

Los tweets de Wado de Pedro contra el gobernador Mariano Arcioni.

En sus redes sociales, el ministro de Interior explicó que “el viaje del presidente a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios”, y no por la situación de la megaminería, motivo del reclamo de los manifestantes que participaron del ataque.

Además, Wado aseguró que “no estaba prevista la presencia del gobernador”, ya que era sabido por la comitiva “que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”.

Fuente: (La Nación)

De Pedro finalizó su descargo en defensa del intendente de Lago Puelo, quien “está trabajando junto al presidente para asistir a la comunidad”, la cual se vio gravemente afectada por los incendios en la provincia, que ya dejaron miles de hectáreas y viviendas convertidas en cenizas y un saldo fatal de dos fallecidas.

Otras Noticias