ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto al rescate: el presidente respaldó a Martín Soria, a Gildo Insfrán y a Ginés González García

El mandatario dio una extensa entrevista televisiva.
martes, 16 de marzo de 2021 · 08:40

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó anoche una entrevista televisiva en la que habló de los principales temas de la coyuntura nacional. En especial, el mandatario dio sus primeras palabras sobre Martín Soria, ya como nuevo ministro de Justicia. “Tiene una mirada muy parecida a la mía”, aseguró el mandatario, quien había anunciado la semana pasada que Marcela Losardo no seguiría al frente del Ministerio porque “estaba agobiada”.

“Le he planteado con total claridad que lo único que quiero es el Estado de derecho y tener una Justicia que se corresponda con ese Estado de derecho", remarcó Fernández en relación a Soria. Asimismo, lo destacó como un hombre que “conoce tribunales y sabe lo que pasa”.

En ese sentido, el jefe de Estado aprovechó para explicar una vez más cuáles son sus intenciones con la interferencia de legisladores en el Poder Judicial, mediante la Comisión Bicameral anunciada por el senador Oscar Parrilli. “El control del trabajo de los jueces lo tiene que hacer el Congreso”, dijo Alberto en diálogo con Canal 9. Y agregó: “No hablo de perseguir a un juez, sino de verificar cómo funciona el sistema orgánicamente”.

Fuente: (El Nueve Argentina)

Nuevo respaldo a Gildo Infrán

El presidente Fernández volvió a defender al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, una de las personalidades políticas más cuestionadas de los últimos meses. Tras los eventos de represión policial vividos hace 2 semanas en la provincia, cuando la gente salió a manifestarse tras la decisión del gobernador de regresar al aislamiento estricto por la aparición de 17 nuevos contagios, el Gobierno nacional condenó la violencia y parecía que se acaban las justificaciones. Sin embargo, quien gobierna Formosa desde hace 26 años sigue respaldado por la Casa Rosada.

El caso de Formosa es muy particular y muy difícil de ver desde Buenos Aires.  

“El gobernador Insfrán comparte mi mirada sobre el reproche a la violencia institucional. Está tratando de evitar todo ese contagio que puede venir de Paraguay. Eso lo tiene obsesionado, pero no justifica la represión. Hay un aprovechamiento de esa situación. No existe la posibilidad de una intervención en Formosa”, agregó Fernández.

Fuente: (El Nueve Argentina)

Vacunas VIP

Tras el escándalo por las “vacunaciones VIP”, que derivó en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García, el presidente aseguró que “la vacuna es un bien escaso que todos necesitan, y que nadie puede tener el privilegio de llegar primero”. Sin embargo, remarcó que tiene “el más alto concepto” del exministro, y lo destacó como “el mayor sanitarista de la Argentina”, pero que “se descuidó”.

Personas a las que respeto me han pedido acceso a la vacuna y les he dicho que no.

Otras Noticias