ELECCIONES

Elecciones 2021: la Cámara Nacional Electoral confirmó la fecha de las PASO

Sigue la discusión por la posible suspensión de las primarias.
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:04

En medio de la discusión sobre la realización de las primarias, la Cámara Nacional Electoral oficializó este martes el cronograma para las elecciones legislativas 2021, con las que se va a renovar parte de las bancas de las Cámaras de Diputados y Senadores.

La publicación del órgano judicial electoral se da en medio de la discusión sobre la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), dado que hay una parte del Gobierno que se mostró a favor de suspenderlas debido al contexto de la pandemia.

El último en referirse al tema fue el presidente Alberto Fernández, quien, en una entrevista realizada en Canal 9, aseguró que “con lo que cuestan las PASO" pagaría las vacunas rusas que tiene que pagar. Además, manifestó que tiene dudas al respecto de los comicios, ya que teme que, de hacerlos, esté “complicando la pandemia”.

Mientras en el ámbito político se debate si habrá o no una suspensión de las primarias -debe tratarse en el Congreso y conseguir el apoyo de la oposición-, la Cámara Nacional Electoral ratificó que el 8 de agosto se realizarán las PASO, mientras que el 24 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales.

Previamente, el 27 de abril se realizará en cierre del padrón provisorio con la inclusión de novedades registrales, el cual será publicado el 7 de mayo. Luego, habrá tiempo hasta el 21 de mayo para que los electores realicen los reclamos sobre sus datos y se eliminen a los fallecidos. Por otro lado, el 19 de junio se dará comienzo al inicio de la campaña electoral, y el 24 se darán a conocer los lugares y las mesas de votación.

Más de

Otras Noticias