REPRO II

Repro II: el Gobierno asistirá al turismo con un plus de 4 mil pesos para cada trabajador

Este monto se suma a los 12 mil pesos actuales.
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:25

Después de una temporada de verano en la que millones de personas se movilizaron por todo el país, el Gobierno anunció que seguirá asistiendo al sector, el cual fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Esto se llevará a cabo a través de una ampliación del Programa de Recuperación Productiva (Repro II).

Este programa social implica una ayuda extra de 4 mil pesos para los trabajadores del turismo, que se suma a los 12 mil que actualmente reciben, para completar un total de 16 mil pesos que el Gobierno entrega por cada uno de los trabajadores a través del Repro II para sostener al sector.

El Gobierno presentó la ampliación del programa.

Para esta asistencia, las autoridades nacionales destinarán 1.000 millones de pesos, que se sumarán a los casi 40 mil millones que ya se han invertido al turismo a través de distintos programas, como el Repro I; el Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur); el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT); y el plan PreViaje.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que han logrado "tener a la industria de pie dentro del contexto" en el que se encuentra Argentina. Para el Gobierno, este es un sector clave por su “capacidad en términos de generación de divisas y empleo”. “Cuando demos vuelta la página de la pandemia, el turismo será protagonista”, agregó.

Fuente: (Télam)

Además de él, también participaron de la presentación de la ampliación del Repro II los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Este último expresó que si bien “la actividad turística ha mejorado”, aún no se repuso de la notable baja por la pandemia.

Otras Noticias