AMADO BOUDOU

Amado Boudou pidió que le extiendan la prisión domiciliaria para poder cuidar a sus hijos

El exvicepresidente tiene una condena de 5 años y 10 meses por el caso Ciccone.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:06

El exvicepresidente de la Nación Amadou Boudou presentó hoy una solicitud ante la Justicia para no volver a prisión. El exfuncionario, que arrastra una condena de cinco años y diez meses por el caso Ciccone, espera poder seguir con arresto domiciliario para cuidar a sus dos hijos, ya que de no estar con ellos podría dañarse la “salud psicofísica” de los menores.

Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, abogados de Boudou, solicitaron ante la Cámara Federal de Casación Penal la extensión de la prisión domiciliaria en su casa de Avellaneda. Los jueces Javier Carbajo, Mariano Borinsky y Angela Ledesma tendrán 5 días hábiles para tomar una decisión. En caso de un fallo negativo, el exvicepresidente condenado por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” deberá volver tras las rejas.

“La firmeza de la condena impuesta no tiene injerencia en la concesión del arresto domiciliario”, expresaron los representantes legales del exministro de Economía. Su petición, según fundamentaron, se debe estrictamente al cuidado de sus dos hijos mellizos a cargo, así como a “sus derechos, garantías e integridad”.

“Se ha contemplado así que son mellizos, de tan solo tres años y contenidos exclusivamente por sus dos padres que colaboran activamente en su cuidado y además trabajan en torno al horario de los niños, concluyendo que la separación puede repercutir en su salud psicofísica”, reza la presentación de Rúa y Peñafort.

Otras Noticias