Maia

"Estamos poniendo todo el esfuerzo para encontrar a Maia": Berni y Santilli hablaron de la búsqueda

Se encuentra desaparecida desde el lunes 15 de marzo.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 21:12

La búsqueda de Maia Beloso sigue sumando nuevas pistas para dar con su paradero y el del hombre que se la llevó. En medio del operativo, que en los últimos minutos se extendió hasta la localidad de Luján, hablaron el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quienes se encuentran al frente de la búsqueda.

“Estamos realizando tareas de reconstrucción de lo que pudo haber pasado desde que Maia abandono su casa”, explicó Berni sobre la búsqueda de la nena de 7 años. La última pista la ubicaría en las cercanías del zoológico de Luján, algo que habría estado previsto por el hombre: “La madre recordó que en algún momento le había dicho que la iba a llevar al zoológico”. Además, hallaron una bicicleta que sería de quien se la llevó.

Sergio Berni y Diego Santilli se encuentran al mando de la búsqueda.

Según el funcionario, eso indicaría que se encuentran “en buen camino” para encontrar a la menor desaparecida desde el lunes. Sin embargo, aseguró que están recolectando información de “tres días atrás”.

Estamos poniendo todo el esfuerzo para encontrar a Maia.

Berni también señaló que Carlos, el hombre con quien se fue Maia, no es “un terrorista ni un delincuente que forma parte de una banda criminal”, sino que es “una persona que sobrevive en la calle”, por lo que “es su ambiente natural, se sabe desenvolver”. Debido a esto, los funcionarios bonaerense y porteño sospechan que “ni siquiera debe tener la información de que estamos buscándola” a la nena.

Fuente: (TN)

Con respecto a la búsqueda, el abogado contó que en los videos no se ve “una relación agresiva” entre Maia y el hombre con el cual se fue, aunque por el momento “no se puede descartar o confirmar ninguna hipótesis”. Hasta ahora, la familia de la menor temía que haya sido secuestrada para trata de personas u otros delitos.

En cuanto a Diego Santilli, explicó que hay una línea de tiempo de investigación “que va desde el 13 de marzo sobre la relación de la niña y la persona”. “Esa línea nos fue llevando a varios lugares y llegamos hasta acá. Estamos trabajando con la Policía bonaerense y de la Ciudad en conjunto”, aseguró.

Otras Noticias