VIAJES DE EGRESADOS

Temor en el Gobierno por los viajes de egresados al exterior: podrían suspender la actividad

La llegada de un contingente con 44 casos positivos encendió las alarmas.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:02

La llegada de un contingente de 44 jóvenes con coronavirus desde Cancún, quienes arribaron con test PCR negativos aparentemente falsos, encendió las alarmas en el Gobierno sobre los viajes de egresados al exterior. Ante esta problemática, las autoridades analizan una posible suspensión de la actividad hasta que la situación sanitaria mejore.

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, manifestó que “los viajes de egresados son actividades de alto riesgo epidemiológico”. “Entendemos que son una actividad económica y que son importantes para el turismo, pero la postura de Salud es clara y es que en este contexto no se deben realizar”, agregó.

En la misma sintonía se expresó la directora de Migraciones del Ministerio del Interior, Florencia Carignano, quien sostuvo que la recomendación del Gobierno es que desaconsejan “totalmente” salir del país y que “solamente se realicen viajes por necesidad o urgencia y no por turismo”.

Fuente: (C5N)

Por el momento, no hubo una medida prohibitoria de los viajes al exterior ni tampoco de los viajes de egresados, aunque sí se aplicaron restricciones como la reducción de vuelos a varios destinos -entre ellos, Brasil, Estados Unidos y los países de Europa- y hay controles más estrictos para quienes ingresan al país desde otros destinos.

Desde el Ministerio de Salud, “teniendo en cuenta la situación epidemiológica internacional, en relación con la circulación de nuevas variantes del coronavirus y el riesgo de trasmisión de estas en nuestro país", recomendaron “evitar los viajes internacionales por motivos no esenciales”. Además, exigen un test PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque y un aislamiento de diez días luego del arribo.

En cuanto a los 44 jóvenes que hicieron su viaje a Cancún y volvieron contagiados, el Gobierno inició una investigación contra la empresa de turismo Moon Travel, con la cual viajó el contingente, debido a que habría entregado a los chicos testeos PCR con resultados negativos falsificados.

Otras Noticias