CHICHE DUHALDE
"Vacunas VIP": Chiche Duhalde sugirió que el Gobierno la vacunó para comprar su silencio
La exsenadora nacional cuestionó el poder político de Alberto Fernández.La exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde habló sobre su vacunación contra el coronavirus luego de estar envuelta en el escándalo por las “vacunas VIP”, que terminó con la renuncia del exministro de Salud de la Nación Ginés González García. La ex primera dama aseguró que no se arrepiente de recibir la inyección y sugirió que la intención del Gobierno fue “hacerlos callar”.
En primer lugar, “Chiche” Duhalde explicó cómo fue que llegaron a la vacuna, o cómo la vacuna llegó a ellos. Carlos Mao, secretario del expresidente Eduardo Duhalde, recibió un llamado por parte de las autoridades sanitarias para informales que irían a inmunizar al exmandatario a su casa. Finalmente, Alejandro Costa (el segundo de Carla Vizzotti en la Secretaría de Acceso a la Salud) se acercó al domicilio para suministrar las dosis.
La exsenadora de 74 años reconoció que fue “un gesto” que la hayan vacunado junto a su marido, ya que es una persona de riesgo. Según ella misma explicó en diálogo con La Nación, sufre EPOC, es fumadora, tiene un solo riñón e iba a ser intervenida quirúrgicamente en menos de tres semanas. “Sería una hipócrita si hubiera dicho: 'No, no me vacunen'”, agregó.
Yo no me siento una vacunada VIP.
Fuente: (La Nación+)
Sin embargo, Duhalde reconoció que “se equivocó” cuando pidió que también inmunicen a sus hijas y a Mao. "Tenía dos opciones: o se las llevan y las tiran o las usan. Ese fue mi error”, explicó la ex primera dama. Además, remarcó: “Yo no fui a buscar la vacuna, no pedí que me la vinieran a dar".
Por otro lado, la dirigente sugirió que el gesto del Gobierno con ella y su marido fue “una manera de hacerlos callar”, ya que se consideran “unas de las pocas personas” que criticaban a la actual gestión. “Quiero tener la posibilidad de seguir diciendo lo que veo, lo que sé”, añadió.
En ese sentido, aprovechó para analizar el panorama actual de la Casa Rosada. Chiche subrayó que “cada día es más claro que (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) conduce el país” y dijo que Alberto Fernández está “debilitado”.