VACUNATORIO VIP

Vacunatorio VIP: los vacunados aún no recibieron la segunda dosis

El escándalo provocó críticas de la población.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 18:56

Hace un mes, el periodista Horacio Verbitsky dio a conocer que recibió la vacuna contra el coronavirus en un operativo especial realizado en la sede del Ministerio de Salud. El caso luego escaló a una amplia lista de periodistas, empresarios y políticos que recibieron el medicamento de forma irregular, en lo que fue denominado un vacunatorio VIP.

El caso -que terminó con la renuncia del exministro de Salud, Ginés González García, por haber sido quien articuló el operativo de vacunación- generó indignación en la población y hubo dudas sobre si quienes recibieron la primera dosis debían recibir la segunda. Si bien desde el Gobierno aseguraron que se iba a permitir que se la apliquen, aún no lo hicieron.

El exministro de Salud, Ginés González García.

Según reveló Clarín, de las personas que participaron de la vacunación irregular en el ministerio, ninguna se acercó a recibir la segunda dosis, pese a que tenían turno para el pasado viernes. “No se presentaron, tampoco llamaron y nadie avisó nada”, señalaron desde el área que ahora comanda Carla Vizzotti.

Entre los que fueron vacunados en el vacunatorio VIP, además de Verbitsky, se encuentran los legisladores Jorge Taiana y Eduardo Valdés, el empresario Florencio Aldrey y el expresidente Eduardo Duhalde y su familia, entre otros allegados a González García.

Fuente: (Telenoche)

Otra que aseguró que aún no recibió la segunda dosis es Hilda "Chiche" Duhalde, quien se colocó la vacuna en su casa de la localidad bonaerense de Banfield. “Ya pasó mucho tiempo de la primera dosis. Creo que perdí el tiempo, no me han dado la segunda dosis”, contó en una entrevista.

Por el momento, tras el recambio de titular en el área de Salud por el vacunatorio VIP, el Gobierno continúa con el plan de vacunación, aunque no al ritmo esperado. Hoy partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Otras Noticias