Maia Beloso

Apareció Maia Beloso: la nena de 7 años estaba en Luján junto a su secuestrador

La policía ya llevó a la pequeña a hacerse chequeos médicos.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:48

Maia Beloso, la nena de 7 años que había desaparecido el último lunes, 15 de marzo, apareció hace instantes en el Parque Ameghino, en la localidad bonaerense de Luján. La pequeña estaba junto a su secuestrador, quien ya fue detenido.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, había asegurado ayer que las autoridades realizaban tareas de reconstrucción para determinar el paradero de la menor. Los rastros llevaron a la ciudad de Luján, donde Maia finalmente apareció en buen estado de salud.

En los últimos días, la familia de Savanz declaró que supo abusar de sus propias hijas y vivía desde hacía años en la calle.

Cuando comenzó la búsqueda de la joven, su madre declaró que se había ido con un cartonero que conocían. El hombre, llamado “Carlitos” (posteriormente identificado como Carlos Savanz), le había prometido conseguirle una bicicleta mejor a la que tenía y llevarla al zoológico de Luján.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Según el rastreo de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se pudo ver a Maia y Savanz ingresar a la estación Liniers del tren Sarmiento. Minutos después de subirse a la formación con destino al oeste, se bajaron en la estación Castelar, en Morón.

Savanz ya fue detenido por la policía bonaerense.

Hilda, la abuela de Maia, fue la primera familiar en confirmar el hallazgo de la pequeña. Además, pidió públicamente que ayuden a su hija, que vive en situación de calle, a dejar su adicción a las drogas que sufre desde hace 26 años. “Esto fue una señal de Dios para que mi hija se dé cuenta de lo que vale Maia, y que deje la porquería esa”, agregó.

Otras Noticias