AEROPUERTO

Argentina tendrá un nuevo aeropuerto internacional: será en la ciudad favorita de Cristina Kirchner

Será uno de los pocos con esta categoría en el país.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:57

Argentina tendrá un nuevo aeropuerto internacional. Se trata del ubicado en la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, que ahora podrá ostentar una nueva categorización, que esperan que beneficie al desarrollo de la provincia.

La decisión fue tomada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente del Ministerio de Transporte, que decidió elevar la categoría del aeropuerto de El Calafate de forma permanente para que sea internacional.

Con esta modificación, según explicaron en un comunicado, la terminal aérea de la ciudad santacruceña podrá recibir vuelos que provengan de otros países de forma regular, algo que hasta el momento debía hacerse “de forma excepcional con mucha antelación”.

Argentina tendrá un nuevo aeropuerto internacional.

De esta forma, “podrá contar con más opciones para volar desde y hacia el exterior, ofreciendo una programación de rutas en forma directa, sin tener que pasar por los aeropuertos de Buenos Aires u otros del interior”.

“Elevar la categoría a internacional permitirá desarrollar considerablemente la economía de la región, dada la importancia estratégica de la ubicación del aeropuerto santacruceño para el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía”, señalaron

A través de la Resolución Nº 77 publicada por el organismo dirigido por Paola Tamburelli, el aeropuerto de El Calafate pasará a ser uno de los pocos que cuentan con esta categoría en Argentina. Los otros son los de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

Otras Noticias