ANSES

Atención jubilados: ANSES extendió la prórroga para suspender el trámite de supervivencia

La medida tenía vencimiento a fines de marzo.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 21:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que volverá a prorrogar la suspensión del trámite de fe de vida, el cual todos los jubilados y pensionados debían presentar para poder acceder al cobro de las jubilaciones.

El organismo había pospuesto la presentación de la supervivencia hasta el 31 de marzo, pero ahora esta se extenderá por tres meses más. De esta forma, la ANSES permitirá a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones evitar el trámite hasta el 30 de junio, abarcando los pagos de abril, mayo y junio.

La medida comenzó a aplicarse debido al aislamiento por la pandemia y las restricciones para acudir a los bancos. Además, dado que los adultos mayores son considerados pacientes de riesgo ante el coronavirus, el ente previsional busca que no salgan para hacer el trámite de fe de vida.

En la nueva normativa, la ANSES también establece que quienes sean titulares de jubilaciones y pensiones y residan en el exterior puedan presentar “de forma excepcional” el certificado de supervivencia en su banco de forma semestral.

Cuando la medida llegue a su fin, y si se mantienen las medidas de cuidados por el coronavirus, los bancos deberán “ofrecer alternativas no presenciales para que las y los titulares de jubilaciones y pensiones ya no tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer este trámite”.

Otras Noticias