CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti aseguró que no habrá nuevas medidas de confinamiento

La ministra se refirió también a la llegada de nuevas vacunas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:28

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa esta tarde, luego de que finalice la primera reunión del Concejo Federal de Salud, en donde dialogó con sus 24 pares de cada distrito sobre la situación sanitaria del país.

Vizzotti destacó el trabajo en conjunto entre la Nación y cada provincia. “Se ha reafirmado que ese es el camino, y la política sanitaria es la que nos tiene que llevar adelante en esta situación de tantos cambios”, mencionó la funcionaria de Alberto Fernández.

La médica también se refirió a la campaña de vacunación que se lleva a cabo en todo el país y aseguró que el objetivo del Gobierno es “que la mayoría de las personas reciban la primera dosis”, en especial los mayores de 60 años y quienes sean “pacientes de riesgo”.

Carla Vizzotti, junto a los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y San Luis.

Con respecto a la llegada de nuevas vacunas, Vizzotti aseguró que buscan “minimizar el impacto de la mortalidad”, por lo que se debe vacunar a la mayor cantidad de personas. Por eso, explicó que “el interdosis es el intervalo mínimo” en el que se deben aplicar las dos dosis del medicamento contra el coronavirus y que “si se prolonga no hay problema, sino que aumenta la eficacia”.

En cuanto a la vacuna de Sinopharm, de la cual se anunció que iban a llegar 3 millones de dosis en los próximos días, dijo que aún “están en China” y que se encuentran trabajando para que arriben en el menor tiempo posible al país. “No es solamente la firma y esperar, sino que es un proceso entre que se firma el contrato, se realizan la autorizaciones, los vuelos, los procesos internos de los países y la operación logística”, explicó.

Fuente: (TV Pública)

Además, aseguró que la ANMAT sigue con las evaluaciones “para poder ampliar la recomendación a los mayores de 60” de la vacuna china, la cual, por el momento, no está aprobada para este grupo. “Es importante que estas 3 millones de vacunas que esperamos estén lo antes posible”, agregó.

Por otro lado, Carla Vizzotti señaló que el país se encuentra con los casos de coronavirus “en aumento”, por lo que “la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina”. Sin embargo, aseguró que no están pensando "en medidas de confinamiento” porque “la sociedad ya tiene un aprendizaje”.

Otras Noticias