SANTIAGO CAFIERO

Comenzó la campaña: Santiago Cafiero y su mensaje tras el acto de Mauricio Macri

El jefe de Gabinete no mencionó directamente al expresidente.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 08:32

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cuestionó al expresidente Mauricio Macri y el núcleo central de Juntos por el Cambio, que ayer tuvo su primer encuentro de cara a las elecciones legislativas 2021. El exmandatario presentó su nuevo libro “Primer Tiempo” en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, y deslizó que la coalición buscará “volver en 2023”.

"Mientras algunos ya hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando. Esa es la única campaña importante hoy, y nos tiene que encontrar más unidos que nunca”, disparó Cafiero a través de su cuenta de Twitter. Aunque no mencionó a ningún dirigente en particular, el mensaje llegó minutos después de que finalice el acto opositor.

El respaldo del jefe de Gabinete a la campaña de vacunación llegó en un momento delicado para el Gobierno. En medio de una escasez global de vacunas y una escalada de contagios en la región sudamericana, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia en cadena nacional para que la población extreme sus cuidados y evite “volver a aislarse”. Además de todo eso, reapareció Macri y sugirió que su estrategia para conseguir vacunas hubiese sido mejor.

"Con ese nivel de política exterior seguro que hoy teníamos igual o más vacunas que Chile para todos los argentinos", soltó ayer el expresidente en la presentación del libro que repasa sus días al frente de la Casa Rosada. La principal coalición opositora comienza a armar su mapa político para el Congreso, y buscarán capitalizar cada una de las deficiencias del Gobierno en materia sanitaria.

Otras Noticias