FORMOSA

Formosa: tras un fallo de la Justicia Federal, ya se puede circular libremente en la provincia

La jueza Belén López Macé dio lugar a un pedido de Luis Naidenoff y Martín Hernández
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:27

Semanas después de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, disponga la vuelta a fase 1 por la aparición de 17 nuevos casos de coronavirus, la Justicia Federal acaba de ordenar la libre circulación de los ciudadanos en toda la provincia.

Luego de semanas de manifestaciones, represión, cruces políticos y polémicas en todo el país, finalmente la Justicia hizo lugar al pedido de los senadores Luis Naidenoff y Martín Hernández para dar “marcha atrás” a las restricciones de Insfrán. Según la jueza federal Belén López Macé, el Gobierno de Formosa tiene un plazo de 72 horas para establecer un protocolo que se adecúe a la disposición judicial.

De esta manera, Insfrán solo tendrá la facultad de disponer el aislamiento para aquellas personas de la provincia que sean susceptibles al Decreto de Necesidad y Urgencia establecido por el Gobierno nacional, que remite a los casos positivos de coronavirus y a sus contactos estrechos.

“Se solicita que se ordene a la provincia de Formosa que reestablezca la libertad ambulatoria de todas las personas que se encuentran aisladas por haber ingresado a la provincia y cuentan con PCR negativo en cumplimiento a la norma federal DNU 168/21”, rezaba la solicitud de los legisladores opositores.

Además, la presentación judicial instaba a la magistrada a que le ordene a Insfrán que “se abstenga de aislar a las personas que ingresen al territorio provincial y no sean casos positivos de COVID 19, sospechoso y/o contactos estrechos conforme lo establece la autoridad nacional, conforme DNU 260/20, DNU 125/21 Y DNU 168/21″.

Otras Noticias