FORMOSA

Gildo Insfrán apelará el fallo que permite la libre circulación en Formosa

Sigue el conflicto en la provincia norteña.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 21:35

Luego de que la Justicia emitiera un fallo que permite la libre circulación en la provincia de Formosa, la fiscal de Estado de la provincia, Stella Maris Zabala, anunció que el Gobierno de Gildo Insfrán va a apelar la normativa judicial, dado que consideran que perjudica a la situación sanitaria de la provincia.

El conflicto se enmarca en las denuncias realizadas tanto por habitantes de la provincia como también por integrantes de la oposición, que reclamaron por las estrictas medidas impuestas por el gobernador formoseño. La última fue el regreso a fase 1 en la capital por un brote de 17 contagios de coronavirus.

Zabala contó que el Gobierno va a apelar el fallo, debido a que “la situación epidemiológica no solo de la provincia, sino del país y el mundo está virando negativamente”. También reafirmó los protocolos vigentes porque “es una facultad que detenta constitucionalmente” en la provincia norteña.

Fuente: (TN)

Además, la funcionaria justificó que las últimas medidas de restricción a la circulación dentro del territorio formoseño fueron tomadas por la grave situación en la que se encuentra Paraguay, uno de los países más afectados por el coronavirus, y las nuevas cepas del coronavirus, en especial la de Manaos.

El fallo en contra de las normativas dispuestas por Gildo Insfrán fue tomado por la jueza María Belén López Macé, del Juzgado Federal N°2 de Formosa. En este, establece la libre circulación en la provincia, como también que quienes tengan un test PCR negativo no tengan la obligación de aislarse.

Otras Noticias