CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La Corte Suprema falló a favor de Cristina Fernández de Kirchner en su demanda contra Google

La vicepresidenta podrá acceder a los servidores del buscador para una “pericia informática”.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:14

“Ladrona de la Nación Argentina”: así figuró Cristina Fernández de Kirchner en Google durante algunas horas del 17 de mayo de 2020. El hecho, lógicamente, no pasó desapercibido y fue tendencia en redes sociales. La vicepresidenta tomó conocimiento de lo sucedido y demandó al buscador. Hoy, tras varias apelaciones, la Corte Suprema de Justica falló a su favor.

Cristina Kirchner inició una demanda contra Google en agosto del año pasado por lo sucedido, mediante una presentación en el fuero Civil Comercial Federal. La expresidenta buscaba llevar adelante una pericia informática sobre los servidores de Google, y el juez Javier Pico Terrero se lo concedió en primera instancia. La firma estadounidense apeló y comenzó el camino judicial hasta la Corte Suprema.

El año pasado, al presentar su denuncia, Cristina Kirchner señaló que el resarcimiento económico que perciba lo donará al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Google, que ya se había defendido tras lo sucedido al declarar que se trató de una “falla” en el sistema a partir de la alteración de datos de Wikipedia, señaló que la petición de la exmandataria “viola el secreto comercial” de la firma. La Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial falló a favor de CFK y el buscador más grande del mundo llegó al máximo tribunal.

En un fallo unánime, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz desestimaron los reclamos de Google. La vicepresidenta, de esta manera, podrá acceder a los servidores del buscador.

Otras Noticias