VACUNAS
Menos de lo pensado: confirmaron cuántas vacunas llegan hoy al país
El avión de Aerolíneas Argentina llegará esta tarde a Ezeiza.Esta tarde arribará al país el séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió rumbo a Moscú, Rusia, para buscar cargamentos de vacunas contra el coronavirus. Según confirmaron las autoridades sanitarias en las últimas horas, llegarán al país 330 mil primeras dosis de la Sputnik V.
El vuelo AR1061 partió anoche desde el Aeropuerto Sheremetyevo de la capital rusa, y se espera que arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza esta tarde, pasadas las 2.20 p. m. Las nuevas vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya se destinarán a la inmunización de los adultos mayores.
Pese a que la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había remarcado que no se daría información sobre el número de dosis hasta que el avión aterrizara en el país, había trascendido que la nueva entrega de vacunas rondaría el medio millón de dosis. Sin embargo, los inconvenientes en la producción global de suministros bajaron las expectativas.

La campaña de vacunación en el país comienza a ralentizarse a medida que el Gobierno nacional se queda sin dosis. Según el Monitor Público de Vacunación, de las 4.050.000 vacunas que llegaron al país, ya se entregaron 3.843.565 dosis y se aplicaron 2.939.364. Además, cerca de 150.000 dosis se resguardan exclusivamente para casos de emergencia.
En las últimas semanas, el promedio de vacunaciones diarias ha rondado las 100 mil inyecciones, con un pico máximo de 174.142 el 11 de marzo. De esta manera, se proyecta que el nuevo cargamento que llega desde Rusia alcance para solo tres días de vacunación en todo el país.