PABLO AVELLUTO

Pablo Avelluto, sobre el futuro de Juntos por el Cambio: “No nos sobra nada”

El exministro de Cultura habló luego de la presentación del libro de Mauricio Macri.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:57

El exministro de Cultura y uno de los principales colaboradores de Mauricio Macri en la creación de su nuevo libro, Pablo Avelluto, destacó la unión de los distintos partidos que forman la coalición de Juntos por el Cambio durante el acto del expresidente. Al igual que Macri, el exfuncionario también proyecta una vuelta al poder en 2023.

“Fue una presentación de la unidad de Juntos por el Cambio”: así definió Avelluto el acto encabezado por Macri ayer en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el oficialismo (precisamente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero), lo trataron como un acto de campaña.

Sea parte de una campaña o no, lo cierto es que, luego de la presentación de “Primer Tiempo”, todos los dirigentes de la oposición piensan en el 2023. En ese sentido, el exfuncionario de Cultura deslizó que “el principal proyecto para enamorar a la mayoría de los argentinos es estar juntos”. Además, remarcó que la coalición no tiene margen de error en la puja electoral contra el populismo: “No nos sobra nada”.

No sé si hay otro libro en el que un expresidente revise su gobierno de un modo tan descarnado y sincero.

En cuanto a lo que remite al libro en sí, Avelluto destacó la “autocrítica” hecha por el expresidente. Consultado por más detalles por el equipo de Radio Continental, el exjefe de la cartera cultural enumeró algunos personajes en los que Macri “se equivocó en confiar” (Hugo Moyano y Sergio Massa, según marcó) y proyectos que “no debió enviar”. Sin embargo, no mencionó ninguna autocrítica sobre una política de fondo.

“Desde la vuelta de la democracia hasta ahora, no hay ningún caso de un presidente que haya hecho una autocrítica”, se defendió el exfuncionario.

Otras Noticias