LA PAMPA
Vuelven los hoteles: La Pampa anunció nuevas medidas de control para quienes lleguen del exterior
El gobernador Sergio Ziliotto dispuso el regreso de los aislamientos estrictos.El Gobierno de La Pampa dispuso en las últimas horas que todos los residentes o extranjeros que ingresen a la provincia, tras llegar al país desde el exterior, deberán cumplir un aislamiento estricto de 14 días. Para eso, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso la vuelta de los hoteles que albergaron a los aislados el año pasado, para garantizar el cumplimiento de la normativa.
Según informó el Gobierno pampeano, solo estarán exceptuados quienes tengan una razón justificada y autorizada directamente por el Ministerio de Salud de La Pampa. En esos casos, podrán aislarse en domicilios particulares, si es que garantizan el correcto cumplimiento.
Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores, Ziliotto anunció también una inversión de $5.706.910 en la compra de nuevos equipos para el Hospital Lucio Molas, el más grande de la ciudad de Santa Rosa. El objetivo es preparar a la provincia de la mejor manera posible ante el avance de los contagios y la llegada de la segunda ola en el país.
Según informaron los medios locales, el Gobierno adquirió una nueva microcentrífuga refrigerada, una cabina de bioseguridad biológica Clase II Tipo A2 y un termociclador, a fin de acelerar los procesamientos de las pruebas PCR.
La Pampa alcanzó en las últimas horas los 20.042 casos de coronavirus, de los cuales casi 1.100 se encuentran activos y 305 perdieron la vida. En cuanto a la campaña de vacunación, el Gobierno provincial ya aplicó 31.588 dosis, de las 31.750 que le llegaron.