AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi pidió que los jueces paguen Ganancias: “Los argentinos no creen en la Justicia”

El ministro de Defensa aseguró que “es necesaria una reforma judicial”.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:02

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó el discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, y puso especial énfasis en el Poder Judicial. “Los argentinos no creen en la Justicia”, señaló el exdiputado, a la vez que aseguró que es necesario que los legisladores avancen en el proyecto de reforma judicial para establecer un tratamiento más equitativo.

Si hay un poder que justamente necesita credibilidad, porque justamente debe impartir claridad,  justicia y equidad, es el Poder Judicial.

Rossi reclamó que los magistrados comiencen a pagar el impuesto a las ganancias como el resto de los trabajadores de todo el país, lo que se ha transformado en una de las principales críticas sobre los miembros del Poder Judicial. "¿Cómo se paran (los jueces) a impartir Justicia, si lo primero que hacen en una cuestión tan clara como la impositiva es esto? No es justo con el resto de los conciudadanos”, cuestionó el ministro de Defensa.

En este punto, el titular de la cartera de Defensa aseguró que “se necesita una reforma judicial” para acabar con ese “privilegio inentendible”. En diálogo con “El Destape Radio”, además, Rossi deslizó que se deberían establecer elecciones populares para determinar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

“Es increíble que, con estos niveles de falta de confianza sobre el Poder Judicial, no haya elecciones allí, sobre todo en la Corte Suprema. Ese organismo es el que impone el direccionamiento, el espíritu, las líneas maestras de cómo funciona el Poder Judicial”, agregó el santafesino.

Otras Noticias