ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes 2 de marzo

Los pagos se efectúan dependiendo de la terminación del DNI de cada titular.
martes, 2 de marzo de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya presentó el calendario de pagos del mes de marzo para las jubilaciones y pensiones, asignaciones sociales y familiares, Pensiones No Contributivas y el Fondo de Desempleo.  

Cabe recordar que todas las personas que reciban algún beneficio de la ANSES no deben solicitar turnos previos para extraer el dinero correspondiente al mes de marzo, pero sí deberán respetar las fechas de día de cobro asignadas según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

De este modo, hoy el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta depositó los haberes a las personas que perciben Pensiones No Contributivas (PNC). En concreto, cobran hoy su dinero los y las titulares de dicho beneficio con DNI terminado en 2 y 3.

Calendario de pagos de las PNC.

Luego, con el correr de los días, la ANSES avanzará con el pago a los beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $21.393, la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignación de pago único, y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. 

Conocé cómo evitar estafas en nombre de la ANSES 

Continúan en aumento las estafas telefónicas en las que personas malintencionadas se hacen pasar por agentes de la ANSES. Por ello, la institución estatal mantiene su campaña “Que no te estafen” y ofrece algunos consejos y recomendaciones para evitar cualquier fraude. 

Se recuerda que la ANSES no realiza llamados ni envía SMS o correos electrónicos solicitando datos sensibles o personales.

En primer lugar, la ANSES recordó que la institución no realiza llamados ni envía SMS o correos electrónicos solicitando datos sensibles a sus usuarios y usuarias. Al mismo tiempo, el ente advirtió que solo se comunica con los y las titulares de beneficios por canales oficiales. Es decir, no practican contactos particulares ni informales. 

Ante esto, la ANSES llamó a sus beneficiarios y beneficiarias a que protejan sus datos en todo momento y no entreguen información personal en ninguna plataforma en línea, red social o por teléfono. En caso de estar frente a alguna situación sospechosa o de concreto fraude, la entidad recomienda efectuar la denuncia correspondiente.

Otras Noticias