DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 2 de marzo del 2021

Cuánto vale la divisa en el mercado oficial, solidario y blue.
martes, 2 de marzo de 2021 · 01:00

Inició el tercer mes del año y con él abundan las expectativas sobre qué pasará y cómo oscilará el valor del dólar oficial y el blue. De acuerdo al pronóstico de expertos, marzo es un mes clave, ya sea para que el billete verde en el mercado paralelo repunte o para que el Gobierno nacional implemente nuevas medidas de control. No obstante, de cara al futuro, la incertidumbre gana a toda predicción.

Hoy en las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) el dólar oficial inicia la jornada cambiaria a $88,75 para la compra y a $94,75 para la venta. De este modo, se observa una tendencia al alza, en tanto, la divisa estadounidense oficial abrió este martes 25 centavos más que en la rueda de ayer. Por su parte, los bancos privados ofrecen el dólar a un valor promedio de $94,47. 

En esta línea, el dólar solidario, la divisa estadounidense que incluye el impuesto PAÍS y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, avanzó considerablemente durante la primera jornada de marzo y, a la fecha, llegó a $157,59.

Dólar bursátil 

En el mercado bursátil, los dólares financieros continúan en la búsqueda de la estabilidad. En concreto, hoy el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubica en  $147,86. Mientras que, tras múltiples variaciones, el dólar MEP o Bolsa cotiza en el mercado, en promedio, a $143,86 la unidad. 

Valores promedios de casas de cambio.

Dólar blue  

El dólar, blue que no tiene una cotización oficial, sino que su valor resulta del promedio de cotización en lugares de cambio extraoficial, desde octubre de 2020 -cuando alcanzó los $195- atravesó un largo recorrido pendiente abajo. No obstante, este martes el blue opera con una pequeña suba. Dado que, a la fecha, la divisa norteamericana en el mercado paralelo se compra a $142 y se vende a $147. 

Información económica

De acuerdo a la última información publicada en el balance semanal del Banco Central de la República Argentina (BCRA), actualizado el pasado 23 de febrero, las “reservas netas o de libre disponibilidad”, que son aquellas que no cuentan los préstamos y los depósitos privados, alcanzan, aproximadamente, los 5.000 millones de dólares. Y las estrictamente líquidas, sin contar el oro, llegan a 1.600 millones de dólares.

Otras Noticias