BECAS PROGRESAR

Becas Progresar 2021: qué hay que saber para anotarse

La inscripción al programa será hasta el 31 de marzo.
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:00

Este lunes, el Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitaron la inscripción 2021 a las Becas Progresar. Así, hasta el próximo 31 de marzo habrá tiempo para anotarse en el incentivo estatal para que estudiantes de los diferentes niveles educativos logren finalizar sus estudios o formación profesional

Este año, las Becas Progresar traen consigo positivas novedades, en tanto, en la nueva edición el monto a cobrar se duplicará y el número de beneficiarios y beneficiarias aumentará. Es decir, en 2021 el beneficio que acompaña a los alumnos y alumnas en todos los niveles educativos durante su trayectoria académica se otorgará a 750.000 estudiantes y por un monto mensual de $6.900.

De este modo, los interesados e interesadas en acceder a la ayuda económica estatal deberán ingresar a la página web oficial del Gobierno de la Argentina. Cabe destacar que una vez finalizado el trámite de inscripción la solicitud quedará en evaluación. Luego, tras 60 días hábiles de terminado el periodo de inscripción, se conocerán los resultados.

Fuente: (ANSES)

Quiénes se pueden inscribir en el programa 

Podrán acceder a las Becas Progresar todos los alumnos y alumnas ingresantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos y, para el caso de estudiantes avanzados en una carrera universitaria, hasta 30 años cumplidos.

Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados, la edad se extiende hasta 35 años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.

Vale aclarar que entre los requisitos excluyentes se establece que el total de los ingresos de la persona solicitante y los de su grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Clases presenciales en tiempos de pandemia.

Cómo y cuándo inscribirse a las Becas Progresar

Como se dijo anteriormente, la inscripción al programa 2021 será del 1 al 31 de marzo a través de la página web oficial de Progresar. Solo se requerirá ingresar con usuario y contraseña para corroborar identidad.

Una vez dentro del sitio web, la persona deberá cliquear la pestaña Datos Personales y completar la información o actualizar los datos. Luego, se debe acceder a la Encuesta y completar los campos requeridos. Para finalizar, hacer click en Datos Académicos, elegir la línea de beca correspondiente y llenar el formulario. Una vez efectuados estos tres pasos se dará por finalizada la solicitud de inscripción.

Otras Noticias