CABA

CABA: utilizarán WhatsApp para otorgar turnos para la vacunación contra el coronavirus

Para facilitar la comunicación con los beneficiados.
martes, 2 de marzo de 2021 · 22:06

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluirá en sus mecanismos para la vacunación contra el coronavirus nuevas herramientas que faciliten la comunicación. Aunque ya incluyen al WhatsApp como un medio de consulta, lo convertirán también en una forma sencilla y eficiente de gestionar turnos, funcionando a modo de preinscripción.

La ciudad quiere reforzar los mecanismos para el acceso a la vacuna.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires ya utiliza el WhatsApp para consultar detalles sobre los turnos otorgados, se pueden obtener detalles como la dirección del lugar asignado para la vacunación, la fecha y el horario. En las próximas semanas, cuando se distribuyan los turnos, se enviará un mensaje automático con información a la persona beneficiada y también se harán recordatorios.

Este sistema de notificaciones automáticas de la capital será una herramienta que permitirá asignar y comunicar los espacios para la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, no se detalló cuándo será la presentación oficial.

Se enviarán mensajes para recordar el día de la vacunación.

 Mientras tanto, el ministro de Salud, Fernán Quirós, defendió el plan de vacunación impulsado en la Ciudad de Buenos Aires, indicando que “no hay privatización”. Reiteró que hace más de 20 años las vacunas se distribuyen a diferentes sectores, considerando que es gratuita, universal y equitativa, aplicándose en cualquier sitio.

Hasta el Ministerio de Salud de la Nación entrega vacunas a las obra sociales y privados de manera directa.

La ciudad avanza con su plan de vacunación y, actualmente, se inmuniza a mayores de 80 años.

A finales de febrero, el fiscal Carlos Stornelli imputó a Quirós y al gobernador Horacio Rodríguez Larreta, ordenando que se investigue los convenios subscritos para entregar las dosis a las obras sociales y hospitales privados, otorgando las dosis para uso de los afiliados.

Otras Noticias