MERCADO LIBRE
Estas fueron las ganancias de Mercado Libre en 2020
El aislamiento social potenció el uso de la plataforma.El aislamiento social llevó a que más personas hicieran uso de plataformas digitales para comprar y vender productos y servicios. Mercado Libre es uno de los medios en Internet más utilizados en el país y en 2020 experimentó un crecimiento del 71.3% en sus usuarios, llegando a 74 millones de personas que hacen uso del sitio web.
Los ingresos netos de Mercado Libre el año pasado llegaron a 3.973 millones de dólares, un aumento del 73% con relación a los 2.296 millones de dólares obtenidos en 2019, esto confirmaría un crecimiento sostenido, ya que ese año habían aumentado sus ingresos en un 55%, según datos proporcionados por la compañía.
La empresa argentina es la de mayor valoración bursátil en 2020, su facturación aumentó un 96.9%, respecto a 2019 y sus ingresos ascendieron a 1.300 millones de dólares. Hasta el 31 de diciembre el volumen bruto de mercancías aumentó a 6.600 millones de dólares, un incremento de casi el 79% en sus ingresos.
En Mercado Libre se comercializaron 229.4 millones de artículos, un aumento del 109.5%, mientras que los listados ofrecidos en el mercado alcanzaron los 275.4 millones. Las entregas subieron exponencialmente un 131.2%, lo que significa que se enviaron 214 millones de artículos solo en el primer trimestre.
Las transacciones por pagos crecieron un 131%, llegando a 659 millones de dólares de transacciones en el primer trimestre. El volumen de operaciones subió y también el total de los pagos procesados que alcanzó los 15.9 millones de dólares.
Mercado Pago sigue creciendo, incluso fuera de mercado libre, alejado de la plataforma alcanzó 9.2 millones de dólares en transacciones, lo que representa un crecimiento de más del 93% y del 150% en moneda constante.