PRESTACIONES POR DESEMPLO
Extienden los pagos de las prestaciones por desempleo hasta mayo
El beneficio impacta en las personas trabajadoras que fueron despedidas sin causa.Según trascendió, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió los pagos de las prestaciones por desempleo, que vencieron el pasado 28 de febrero, hasta el próximo 31 de mayo. En este sentido, el beneficio que otorga hasta $10.000 continuará en vigencia y solo podrá ser tramitado por los trabajadores y trabajadoras que hayan sido despedidos sin justa causa.
Dicha información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación a Clarín, entre las declaraciones el medio destaca que la prórroga de las prestaciones por desempleo se debe a que “este seguro es de cobro transitorio, de monto decreciente y se interrumpe si el beneficiario consigue un empleo formal”.
Cabe destacar que la extensión de los pagos del beneficio no modifican los montos. En tanto, los depósitos continuarán como hasta ahora: un piso de $6.000 y un máximo de $10.000. Además, durante la vigencia del beneficio, la persona titular tiene derecho a acceder a asignaciones familiares y a la obra social a la que estaba afiliado o afiliada.
Fuente: (ANSES).
Cómo funciona el sistema de prestaciones por desempleo
Las prestaciones por desempleo que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación y la ANSES funcionan dependiendo de la antigüedad laboral de cada trabajador o trabajadora que tramite el beneficio.
Es decir, aquellas personas que fueron despedidas sin causa con una antigüedad de entre seis y 11 meses tienen derecho a cobrar la prestación durante 2 meses. Mientras que si la antigüedad laboral es de entre un año y 23 meses recibirá por un plazo de 4 meses el beneficio.
Ahora bien, el cobro por desempleo se extiende a 8 meses si la persona trabajó entre dos años y 35 meses en su puesto laboral y hasta 12 meses para aquellas que registran una antigüedad de tres años o más. Cabe destacar que el cobro de la prestación por desempleo se extenderá automáticamente por un período de seis meses si la persona en cuestión tiene más de 45 años.