ALQUILERES

No prorrogarán el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos

La medida finaliza en unas semanas.
martes, 2 de marzo de 2021 · 23:15

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que el decreto que congeló el pago de los alquileres y suspendió los desalojos en el país llegará hasta el 31 de marzo y no será renovado. El titular de la cartera de Estado, Jorge Ferraresi, dijo que están apostando por otras herramientas, entre ellas, la nueva Ley de Alquileres.

No se congelarán las cuotas en el pago de alquiler.

Ferraresi explicó que, a partir de la normativa, los desalojos tendrán que pasar antes por el Ministerio de Justicia para la mediación, recordó además la inscripción de los contratos de alquileres en la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. Se mostró optimista ante las medidas e incentivo a los inquilinos a que inscriban los contratos.

El decreto que congeló la renta habitacional está por vencer, “podremos ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tendremos una política”, adelantó el funcionario, destacando la importancia de los mecanismos de control.

Las autoridades apuestan por las nuevas normativas.

Además del descongelamiento de alquileres, la AFIP impulsará una medida para que los inquilinos puedan deducir del Impuesto a las Ganancias el 40% de los alquileres inscriptos al registro, esto podría incentivar a quienes alquilan a blanquear las operaciones cuando el dueño se resista.

Otras Noticias