SABINA FREDERIC

“Egocentrismo”: Sabina Frederic reapareció tras la polémica con Sergio Berni

La ministra de Seguridad de la Nación también criticó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:22

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, habló públicamente tras el escándalo de los últimos días con Sergio Berni, su par de la Provincia de Buenos Aires. Luego de la aparición de la niña M en Luján, el ministro bonaerense arremetió contra el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, y reavivó la interna en el núcleo del Frente de Todos.

“Algunos funcionarios tienen un egocentrismo que no les permiten ver la institucionalidad ni los procesos”, aseguró Frederic tras ser consultada por las disputas que se viven entre el Gobierno de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires en materia de Seguridad. Además, señaló que no cree que el enojo de Berni sea solo un problema con ella, y destacó el liderazgo del presidente Alberto Fernández para “equilibrar” las tensiones.

A la Argentina le falta institucionalidad.

La titular de la cartera de Seguridad nacional diferenció el rol de los funcionarios electos de los que son designados, y enfatizó la gravedad de la búsqueda de protagonismos personales. “Nosotros tenemos que garantizar el funcionamiento de las instituciones para resolverle los problemas a la gente, lo otro es egocentrismo”, deslizó Frederic en Radio 10. Y agregó: “Apostamos a despersonalizar y darle protagonismo a los mecanismos del estado”.

Críticas a la Ciudad de Buenos Aires

Luego de celebrar el hallazgo con vida de la niña M, Frederic soltó algunas críticas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde la pequeña de 7 años y su madre viven en condiciones precarias a la intemperie. “La Ciudad tiene un presupuesto que no justifica la existencia de gente en situación de calle”, remarcó la funcionaria sobre lo que llamó “el distrito más rico del país”.

Además, subrayó que “los proyectos urbanos (del Gobierno porteño) son muy acotados” y que “los intereses de la Ciudad no están dirigidos a la vivienda de la población”.

Otras Noticias